Boquetes en Mamariga
Soy una vecina de Mamariga (Santurtzi) que, al igual que otros vecinos del barrio, me estoy viendo afectada por distintas actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento y la empresa constructora de un aparcamiento público en la zona.
En su día, el constructor de mi vivienda cedió un terreno anexo al Ayuntamiento para ampliación de la plazoleta existente. Ahora, qué sorpresa, el Ayuntamiento se la cede a una constructora que levanta enfrente de nuestra casa un paredón de cinco metros y medio de altura y la entrada a un aparcamiento de más de cien plazas. Pero no sólo es eso, esta constructora nos da sorpresas de todo tipo, como ocasionar dos escapes de gas y unos boquetes en la vivienda causados con la excavadora. Además, con el martillo hidráulico casi incrustan el puntero en mi vivienda.
Cuando perforan casi nunca ponen los medios para evitar el polvo que sale y no respetan los horarios permitidos para hacer ruidos. Abren zanjas en la carretera, muchas veces sin señalizar su situación, y luego se tiran meses para cerrarlas; aún no está completa la reparación. Por otro lado, cada dos por tres nos quitan el suministro de agua sin avisar previamente, y así un largo etcétera.
Señor alcalde de Santurtzi, Javier Cruz Expósito, ¿en qué estamos pensando?, ¿a favor de quién está usted: de la constructora o de los vecinos del pueblo que usted gobierna? ¿Sólo se acuerda de los vecinos de este pueblo para pedirnos el voto en elecciones?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































