_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Reunión de ministros en la Alhambra

Respecto a la noticia de que los representantes de la comunidad musulmana en Granada se oponían a que se celebrara una reunión de ministros del G5 en la Alhambra de Granada, creo conveniente recordar a dichos representantes que la Alhambra es un monumento perteneciente al patrimonio cultural de España, que es un estado aconfesional (parece mentira que todavía haya que recordarselo a islámicos y católicos). Por tanto, ninguna comunidad islámica española debe entender que, porque un edificio lo mandara construir un rey musulmán, ese edificio es más suyo que del resto de los españoles.

Tampoco entiendo que unos españoles consideren como más propio un palacio-fortaleza que otro, en función de la confesión religiosa de quien mandara construir dichos edificios hace siglos. ¿Quiere esto decir que un musulmán español no siente como parte de su historia, de la historia de su país, el acueducto de Segovia por haber sido construido por "infieles"? ¿El castillo de Gormaz, que durante años pasó de una a otra mano, es islámico o cristiano? Me parece absurdo que se considere que la Alhambra es un símbolo de una parte de los españoles.

La Alhambra es un edificio con un alto valor histórico y artístico y parte de la cultura española, y por tanto de todos los españoles. Es un marco tan adecuado como cualquier otro de similares características arquitectónicas que exista en la geografía española para que se reúnan altos cargos de países amigos para firmar acuerdos de gran importancia. Dice el señor López que se podía haber hecho la reunión en El Escorial; claro, y en el Museo de Arte Romano de Mérida o donde le parezca conveniente al Gobierno de la nación.

Me parece muy peligroso dar una simbología exagerada a un edificio de carácter militar, palaciego y cortesano construido hace siglos.

El patrimonio nacional es por igual de todos los españoles, creyentes de cualquier religión y ateos, y todos los españoles debemos sentir como propio todo este patrimonio.

Y que el Gobierno, democráticamente elegido, lo use para lo que crea conveniente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_