"Ahora garantizo que terminaré en 2008"
Florentino Pérez, presidente del Madrid, asegura que dimitir no está en sus planes
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, analizó en el programa El Larguero de la Cadena SER la situación actual que vive el club. La derrota en Getafe, la eliminación de la Champions y su continuidad al frente de la entidad como presidente fueron los temas tratados. "Brindo a aquellos espectadores que hayan oído que yo he dicho que no voy a seguir en el club, que llamen y que lo digan, porque yo no he dicho eso", afirmó tajante Florentino Pérez, cuando un periodista de la SER aseguró haber escuchado antes del partido al presidente decirle a unos aficionados, en el palco del Coliseum, que él no estaría en el club la próxima campaña.
"Ha sido duro y ha sido una jornada muy triste", dijo Florentino Pérez; "sobre todo porque uno piensa en todos los socios y todos los aficionados. Pero tenemos que seguir trabajando y esto continúa. Yo intento ser realista y creo que hoy los jugadores han acusado todo el esfuerzo físico, que jugaron 120 minutos [el miércoles en Turín], y acusaron el golpe psicológico de haber sido eliminados en una competición como la Champions. Sobre todo porque nosotros aspiramos a ganarla y tenía el convencimiento de que en los dos partidos hemos sido superiores a la Juventus".
"Hoy hemos dado una mala imagen", continuó el presidente madridista, siempre muy preocupado por lo que se ve a simple vista. "Pero el Madrid se ha hecho grande porque ha sabido perder. Ahora tenemos que salir trabajando. Ha habido un Real Madrid desdibujado, cansado psicológica y físicamente".
Florentino Pérez aseguró que nadie, ningún aficionado, le ha recriminado ni le ha insultado en la última semana. "La gente no se ha metido conmigo hoy ni conmigo en Turín", dijo el mandatario. "Yo no vi que me insultaran, y los que iban conmigo no lo vieron", agregó. Pero aunque no lo viera, tanto en el aeropuerto de Turín como ayer en Getafe, hubo seguidores madridistas que le hicieron reproches en tono hiriente. En Turín, tras la derrota, un grupo de hinchas pidió su dimisión con cánticos.
"Yo tengo el apoyo de los seguidores", aseguró ayer en la SER el presidente. "Ahora garantizo que tengo previsto terminar mi mandato en 2008 y seguir trabajando en algo que para mí es un privilegio. Hace un año de este Madrid se decía que era el mejor de la historia. Pero algo pasa que tenemos que analizar. Hay que reconducir al club".
Confianza en Luxemburgo
Después de parangonar a este equipo con el que formaron Di Stéfano, Gento y Puskas, el técnico miró al futuro. "Tenemos", dijo; "que trabajar como si todavía tuviésemos posibilidades matemáticas de ganar la Liga. Yo sigo confiando plenamente en el entrenador. El análisis lo haremos cuando termine la Liga. Los aficionados del Madrid exigen mucho de nuestro club. No les vale que nos elimine la Juventus en la Champions. Me alegro que sean autoexigentes y yo me impongo esa exigencia".
Sobre posibles bajas para la próxima temporada, Pérez resultó breve: "Yo prefiero hablar de refuerzos, no de los que se van. Claro que para que haya refuerzos otros tienen que salir, como ha pasado siempre".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.