"Ahora toca parar y reflexionar"
Andrés Cuartero lleva más de media década aplicando la psicología a las situaciones de emergencia. Trabajó, por ejemplo, con los familiares de los adolescentes de Ripollet que murieron en el trágico accidente de Soria en 2000.
Es el coordinador del servicio de atención psicológica en emergencias del Colegio Oficial de Psicólogos y está al frente de la asistencia en el Carmel. Tras los desalojos, unos 40 psicólogos han ayudado a los vecinos. "En el primer momento, lo que necesitaban era sentirse atendidos. Ahora lo que toca es parar y reflexionar. Evitar que la situación resienta la estructura familiar. El elemento de protección es más importante que todo lo que pueda proveer una Administración". ¿Y los niños del Carmel? "Hay que proteger a los más jóvenes de toda esta exposición permanente a debates y reivindicaciones", advierte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.