COMITÉ FEDERAL DEL PSOE

Eduardo Aguirre, de origen cubano, será el nuevo embajador de Estados Unidos

El presidente George W. Bush ha nominado a Eduardo Aguirre nuevo embajador en España. Aguirre, nacido en Cuba hace 58 años y banquero de profesión, ha dirigido durante el último año los Servicios de Inmigración y Naturalización del Departamento de Seguridad Interior de EE UU.

Aguirre llegó a Estados Unidos a los 15 años a través de la operación humanitaria Pedro Pan, por la que más de 14.000 niños cubanos salieron de Cuba sin familia con la ayuda de organizaciones religiosas, tras la llegada de Fidel Castro al poder. Vivió en orfanatos y familias de acogida. Gran parte de aquella época juvenil la pasó en Nueva Orléans donde estudió en un colegio católico. Cursó estudios universitarios de administración de empresas en Louisiana State University, en la ciudad de Baton Rouge, al tiempo que trabajaba en un banco local. Tras graduarse trabajó en un banco de Texas, donde ha realizado la mayor parte de su carrera.

Ha ostentado cargos como el de director del International Private Bank del Banco de América en Houston y el de vicedirector de la junta de administración y presidente de operaciones del Import-Export Bank del gobierno. La revista Hispanic Business lo ha nombrado como uno de los 100 hispanos más influyentes de EE UU.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 12 de marzo de 2005.

Lo más visto en...

Top 50