Las cuentas de Luxemburgo
El técnico blanco exige tres triunfos antes del Madrid-Barça, en abril
Apartado en los octavos de final de la Champions por un Juventus muy físico, pero raquítico, y eliminado también en los octavos de la Copa del Rey por el Valladolid, un segunda, Vanderlei Luxemburgo apura esta tarde, en Getafe, sus escasas opciones al título de Liga. "Es duro para este club salir de Europa en marzo, pero hay que hacer autocrítica y mantener la ilusión", reconoció, a expensas de los once puntos de ventaja del Barça.
Sustituto de Mariano García Remón, el tercer entrenador del Madrid en lo que va de temporada, que pisó el suelo del aeropuerto de Barajas el 30 de diciembre en lo que se entendió como un golpe de efecto de Florentino Pérez, arengó ayer a la plantilla sabedor de lo que hay en juego. Lo hizo a través del reconocido sistema de echar cuentas: "No podemos fallar más. Tenemos que ir a muerte ante el Getafe, el Málaga y el Albacete, a los que hay que ganar para llegar con posibilidades a la cita contra el Barça". El líder del campeonato visitará el Bernabéu el 10 de abril.
Luxemburgo no probó ayer, en contra de lo habitual en él, el once que medirá sus fuerzas con el Getafe, "un buen equipo en casa, que pelea mucho y juega en un campo pequeño, por lo que nos pondrá en dificultades". "Hay que ver sus resultados en casa para saber que será peligroso", insistió. El cuadro de Quique Flores ha concedido sólo cuatro derrotas en 14 partidos en el Coliseum Alfonso Pérez.
Pese a los palos, Luxemburgo mantiene el ánimo. "No me gusta perder. Sobre todo, los partidos importantes. Pero me encuentro bien", afirmó. Para que no hubiera opción a la duda, el técnico deslizó "la confianza" en su trabajo. "Si hubiéramos marcado más goles ante el Juventus en la ida, todo habría sido diferente", matizó sin tirar en momento alguno la toalla; "tengo el compromiso para seguir la próxima temporada. Empezaré de cero y tomaremos las decisiones desde el inicio".
Antes tendrá que lidiar con una enfermería repleta de lesionados de largo alcance, como Woodgate; corto-medio, como Míchel Salgado, y muchos tocados. Por ejemplo Solari, aunque se entrenó con cierta normalidad con el resto de sus compañeros, y sobre todo Gravesen, que se retiró de la sesión por un golpe en su tobillo izquierdo.
A priori, la única novedad para el partido ante el Getafe será la de Guti por el sancionado Beckham. "No tengo que hacer las cosas porque lo digan la afición o los periodistas. Las cosas son muy momentáneas en el fútbol. Dos victorias lo cambian todo", espetó Luxemburgo al ser requerido sobre las críticas de la grada y los medios.
Enfrente tendrá un Getafe con problemas inéditos en la defensa. Nano, central y hombre de confianza de Flores, se perderá esta tarde su primer partido de la campaña tras ver la quinta tarjeta amarilla la jornada anterior en Sevilla. Sergio Aragoneses, el único portero disponible, volverá a la portería pese a sus dos errores frente al Betis (2-2), que impidieron la primera victoria fuera de casa del Getafe, el único equipo que sigue sin llevarse de una tacada los tres puntos a domicilio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.