_
_
_
_
_
FÚTBOL | 28ª jornada de Liga

El Valencia se queda sin Baraja un mes y medio

La plaga de lesiones que ha afectado al Valencia esta temporada se ha cobrado una nueva víctima: el centrocampista Baraja, quien sufrió ayer una rotura fibrilar de dos centímetros en el recto de la pierna derecha. Baraja estará entre un mes y 45 días de baja, según el cuerpo médico del club de Mestalla, que examinó al jugador antes de que la plantilla se desplazara a Madrid, donde hoy se enfrentará al Atlético.

El percance de Baraja altera los planes del técnico valencianista, Antonio López, que cumplirá ante el Atlético su cuarto partido en el banquillo tras sustituir al despedido Claudio Ranieri el 25 de febrero. López alineará al italiano Fiore junto a Albelda en el eje del centro del campo.

La lesión le llega a Baraja en un momento crucial del curso, ahora que el conjunto valencianista se había reencontrado, de la mano de López, con su mejor versión después de perder la personalidad con Ranieri. Como el resto de la plantilla, Baraja aplaudió el cambio, que tuvo un efecto estimulante en el equipo: suma tres jornadas (una victoria, ante el Betis, y dos empates, frente al Sevilla y el Madrid) sin conocer la derrota.

El Valencia ha sufrido esta temporada el azote de las lesiones, que han afectado a todas sus líneas. El lateral derecho Curro Torres se recupera de la operación de ligamentos a la que fue sometido en enero mientras el extremo Vicente, vital en el juego ofensivo, apenas ha intervenido debido a un esguince de tobillo del que fue operado también en enero en Bélgica. Junto con Baraja y Caneira, ambos son las bajas más importantes del vigente campeón liguero.

A su vez, el Atlético tratará de hacer valer hoy sus notables registros en su estadio, en el que sólo ha perdido un partido: ante el Madrid (0-3). El técnico rojiblanco, César Ferrando, sufre las bajas del delantero Salva, sancionado, y los centrocampistas Aguilera e Ibagaza, lesionados.

La principal novedad en el grupo titular rojiblanco respecto a la pasada jornada será la vuelta del central colombiano Perea. El sustituto de Salva será el media punta Jorge.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_