_
_
_
_
_

El canal digital Net TV pide al Gobierno emitir en analógico

Rosario G. Gómez

El canal de televisión digital terrestre Net TV, impulsado por Vocento (editor de Abc y propietario del 13% de Tele 5) y el Grupo Árbol (creado por la productora Globomedia), acordó ayer solicitar al Gobierno una modificación de su licencia y la "asignación transitoria" de una frecuencia analógica "hasta que la implantación de la tecnología digital en España sea efectiva". La misma petición fue realizada por Veo TV (liderada por El Mundo y Recoletos) el pasado día 24.

En el caso de Net TV, la decisión fue adoptada por el consejo de administración, aunque los consejeros de Vocento no participaron en la votación. La compañía anunció su intención de recurrir una resolución de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, fechada el 28 de febrero, en la que recuerda que Vocento vulnera la legislación actual al estar presente en una televisión de ámbito estatal en analógico (Tele 5) y ser accionista de otro canal en digital (Net TV). En este operador, la editora de Abc amplió el año pasado su participación hasta el 53,5%.

Tal incompatibilidad queda eliminada, hasta 2010, en el proyecto de ley que se tramita en el Congreso. Vocento vulnera también la legislación relativa a la radio digital, ya que gestiona dos canales: el otorgado en su día a Abc y el que logró el Grupo Correo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_