El líder de Al Qaeda en Irak amenaza a los participantes
El líder de la red terrorista Al Qaeda en Irak, Abu Musab al Zarqaui, respondió ayer con amenazas a las conclusiones de la Cumbre sobre Terrorismo, Democracia y Seguridad, celebrada en Madrid. Mientras, la capital de España recordaba el dolor de los atentados del 11-M, atribuidos a Al Qaeda, Al Zarqaui prometió ayer el fracaso de "los infieles y de los apóstatas", refiriéndose a los que se reunieron para debatir sobre la lucha contra el terror.
"La organización Al Qaeda de Mesopotamia (Irak) dice a los infieles y a los apóstatas, a los enemigos de Alá: por mucho que los infieles y apóstatas se reúnan para combatir el Islam y la Guerra Santa, les decimos que hagan lo que hagan serán derrotados. Dios nos ha prometido la victoria", se podía leer ayer en un comunicado de la organización terrorista, difundido en Internet. "Cuántas veces los infieles y los apóstatas se reunirán para unirse contra el islam y luchar contra la yihad (...). Su única preocupación es luchar contra los musulmanes y maltratarlos", añade el texto, cuya autenticidad no se pudo comprobar.
Al Zarqaui critica la posición del Club de Madrid, que, tras haber organizado una conferencia de tres días en la capital española, adoptó una serie de recomendaciones para la lucha global contra el terrorismo. El Club de Madrid lanzó una "llamada a actuar" a "los Gobiernos, las instituciones, las sociedades, los medios y los individuos".
De nacionalidad jordana y prófugo en su país, Al Zarqaui es el hombre más buscado en Irak, donde su grupo terrorista reivindicó la mayoría de los ataques suicidas con coche bomba, que costaron la vida a centenares de personas desde el derrocamiento de Sadam Husein, el 9 de abril de 2003. También se le atribuye el secuestro y el asesinato de varios extranjeros.
El Ejército estadounidense ofreció una recompensa de 25 millones de dólares por la entrega de Al Zarqaui
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.