_
_
_
_

Un entramado de sociedades

Cecilia Jan

La supuesta trama de blanqueo de dinero que investiga la policía gira en torno al bufete Del Valle Abogados, cuyo director, Fernando del Valle Vergara (Santiago de Chile, 1948), lleva más de 25 años de ejercicio en Marbella (Málaga). El decano del Colegio de Abogados de Málaga, Nielson Sánchez Stewart, lo calificó el jueves como "prestigioso y afamado profesional de la abogacía", del que el Colegio no tiene ninguna "nota desfavorable".

En el número ocho de la céntrica calle de Ramón Gómez de la Serna de Marbella se ubican la sede principal del despacho, y la sede social de al menos l6 sociedades, en la mayoría de las cuales aparece Del Valle como administrador, administrador único, apoderado o consejero delegado. El abogado figura en total entre los administradores de más de 20 sociedades radicadas en Marbella y Sotogrande (Cádiz).

La mayoría de ellas tienen como actividad registrada la promoción inmobiliaria o el alquiler de bienes inmuebles urbanos, aunque otras figuran bajo los epígrafes de explotaciones mixtas, edificación y obra civil, servicios financieros y contables o actividades anexas al transporte aéreo en aeropuertos.

El despacho Del Valle Abogados está especializado, según su propia página web, en temas inmobiliarios, mercantiles, fiscales y de comercio internacional, y presta servicios en español, inglés, francés y alemán. El bufete asesora o representa a sus clientes en la compraventa, alquiler, herencia y financiación de propiedades en la Costa del Sol y en el resto de España.

"Nos aseguramos de que la transacción concluya con éxito, de manera que la propiedad quede finalmente debidamente registrada en el nombre del cliente, o en el de la compañía del cliente en caso de que éste desee que su nombre no quede vinculado a la inversión", explica la página web en su versión en inglés.

"Es bastante común recibir consultas de gente que desea mantener su inversión separada de su patrimonio personal o mantenerlo en el anonimato", continúa. En estos casos, el bufete recomienda un sistema trust, "donde el nombre del beneficiario no aparece vinculado al objeto de la inversión, tanto en propiedades, cuentas bancarias, inversiones en Bolsa, en compañías, préstamos, etcétera".

Dentro de la especialidad fiscal, provee "asesoramiento para el cumplimiento de las obligaciones fiscales y puede desarrollar y poner en práctica sistemas con el propósito de reducir o evitar -nunca evadir- impuestos, dentro del más estricto cumplimiento de las leyes fiscales". Además, el bufete puede "crear y mantener estructuras legales" en países extranjeros, por motivos comerciales, para mantener el anonimato de determinadas inversiones o aprovecharse de beneficios fiscales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Cecilia Jan
Periodista de EL PAÍS desde 2004, ahora en Planeta Futuro. Ha trabajado en Internacional, Portada, Sociedad y Edición, y escrito de literatura infantil y juvenil. Creó el blog De Mamas & De Papas (M&P) y es autora de 'Cosas que nadie te contó antes de tener hijos' (Planeta). Licenciada en Derecho y Empresariales y máster UAM/EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_