Rijkaard defiende el estilo de juego del Barcelona y a sus jugadores
"He visto el video del partido contra el Chelsea y los errores ocupan dos minutos", anunció ayer Frank Rijkaard, entrenador del Barcelona. Dos minutos que representan el adiós a la Liga de Campeones para un equipo al que el entrenador insta a "digerir esa derrota y demostrar ante el Athletic que somos lo que somos". Según el técnico holandés, el fútbol siempre ofrece "un momento para reaccionar" y para el Barcelona llega al tiempo que el Athletic comparece en el estadio. Para Ernesto Valverde, técnico vasco, el Barcelona es el futuro campeón de Liga y el comentario lo acepta Rijkaard "como un cumplido. Que nos valoren desde fuera no debe afectar nuestro rendimiento". A juicio de Rijkaard, no hay dudas sobre el camino elegido: "Jugando de la manera que hemos decidido hacerlo, podemos ganar títulos si corregimos los errores. Ya llevamos suficientes victorias como para que ahora se cuestione el estilo del equipo".
Aunque ya estaba previsto antes de la disputa del partido ante el Chelsea -o al menos así lo dijo el técnico-, el plantel azulgrana se concentró anoche para recibir al Athletic. Ante la importancia del encuentro, Rijkaard ha recuperado a Márquez, una vez superada la lesión que le impidió jugar en el Stanford Bridge, y Deco, que ayer durmió en su casa aquejado de bronquitis. Y, por su puesto, Puyol continuará siendo el capitán, por mucho que Johan Cruyff cuestionara el liderazgo del catalán en la defensa. "Jugó muy mal", aseveró el ex entrenador holandés. "No es el mismo de siempre". Rijkaard respondió: "Defenderé hasta el último momento a Puyi porque se lo merece por ser un ejemplo de mentalidad, ilusión, compromiso y carácter; sus actuaciones personifican la mentalidad del barcelonismo". Preguntado por los errores individuales cometidos ante el Chelsea, el técnico remachó: "Si hay que apuntar con el dedo a alguién, es al entrenador, que siempre es el responsable".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.