Sonidos de aquellos días de marzo

La programación completa de aquellos cuatro días de marzo. La cadena SER cuelga hoy en su web (www.cadenaser.com) los sonidos registrados desde que se conoció la primera explosión del 11-M hasta el final de la jornada electoral del 14-M. Carlos Llamas tiene listo un resumen de esas grabaciones para Hora 25 (22.00). La cobertura especial arranca en la SER a las 7.37, cuando las campanas de las iglesias de Madrid suenen en memoria de las víctimas de los trenes de la muerte. A las 12.00, hora para la que se han convocado cinco minutos de silencio, los directores, editores y redactores de programas e informativos de la cadena leerán uno a uno los nombres de los asesinados el 11 de marzo del año pasado. El resto del día, la rejilla se salpicará con referencias a los atentados terroristas, el origen de éstos y sus consecuencias, sin olvidar las retransmisiones de todos los actos institucionales convocados para honrar a las víctimas.

Radio Nacional de España incluirá en la programación de Radio 1 y Radio 5 Todo Noticias, cada media hora, reportajes de cinco minutos de duración con testimonios que hoy sustituyen a las cuñas promocionales. Voces para el 11-M serán desde ciudadanos anónimos a, por ejemplo, el secretario general de la ONU, Kofi Annan; el presidente de Chile, Ricardo Lagos, o el de Perú, Alejandro Toledo. RNE también estará presente en citas institucionales, en en el Bosque de los Ausentes o en la catedral de la Almudena.

Onda Cero se vuelca en el homenaje al comportamiento ejemplar de los ciudadanos y los servicios de emergencia que atendieron a las víctimas, y traslada sus unidades móviles a la estación de Atocha, Santa Eugenia, El Pozo del Tío Raimundo y Alcalá de Henares, hacia donde hoy se vuelven todas las miradas. Tres redactores de la Cope realizan el recorrido de los trenes de la muerte a la misma hora a la que hace un año se desencadenó la tragedia. Punto Radio guardará con música los cinco minutos de silencio llamados a respetar a mediodía.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 10 de marzo de 2005.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50