_
_
_
_

Maragall pide excusas por abrir la polémica del 3% y CiU retira la querella

El debate sobre la moción de censura presentada por el presidente del Partido Popular de Cataluña, Josep Piqué, devolvió ayer la normalidad a la política catalana. El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pasqual Maragall, pidió excusas genéricas "al pueblo de Cataluña" por haber levantado una crisis con su insinuación de que los Gobiernos de CiU habían cobrado comisiones del 3% en la adjudicación de obras públicas, pero insistió en la "transparencia contra la corrupción" de modo que "nadie tape las vergüenzas de nadie".

El gesto de Maragall fue aprovechado por el líder de CiU, Artur Mas, para retirar la querella por calumnias que había interpuesto contra el presidente catalán.

Más información
No a la 'omertà'

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_