La Comunidad destina cinco millones a atender a niños discapacitados
El Consejo de Gobierno aprobó ayer la inversión de cinco millones para la atención a menores discapacitados y menores en régimen de acogimiento. De estos, 2,7 millones se destinarán a financiar 1.061 plazas de atención a discapacitados menores de 18 años, realizando contratos con 13 entidades sin ánimo de lucro que las gestionan. Otros 2,3 millones de euros servirán para crear 101 plazas para acoger a menores en pisos tutelados, atendidos por el Instituto Madrileño del Menor y la Familia.
El Consejo de Gobierno también aprobó la cesión de suelo para instalar una tubería de suministro de agua en la zona de Montecinar, en El Escorial. El Ejecutivo quiere hacer un consorcio para renovar la red de agua potable y crear un sistema de saneamiento. Para esta nueva tubería se invertirán 500.000 euros.
Además, tras el visto bueno del Consejo de Estado, se ha aprobado el decreto por el que se regulan las prácticas de piercing y tatuaje. Una de las principales medidas de este decreto es que los menores de edad deben ser autorizados por sus padres para poderse hacer estas modificaciones corporales.
Por otro lado, la Comunidad invertirá 957.898 euros en eliminar el punto negro de tráfico del cruce de las carreteras M-623 y M-621 a la altura del Collado Mediano. Para ello se construirá una glorieta que servirá de acceso al núcleo urbano desde Guadarrama (por la M-623) y Los Molinos (desde la M-621). Completará las obras con las aceras del paseo de Rosales, en el tramo entre las calles Machichaco y Azucena, según el vicepresidente primero, Ignacio González.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Piercing
- IMMF
- Consejo de Gobierno
- El Escorial
- Puntos negros
- Tatuaje
- Presupuestos autonómicos
- VII Legislatura CAM
- Acogida niños
- Gobierno Comunidad Madrid
- Niños
- Parlamentos autonómicos
- Provincia Madrid
- Accidentes tráfico
- Financiación autonómica
- Servicios sociales
- Ayuda social
- Política social
- Infancia
- Accidentes
- Familia
- Personas con discapacidad
- Transporte urbano
- Gobierno autonómico
- Política autonómica