_
_
_
_

Vivendi vuelve a los beneficios gracias a la venta del 15% de Veolia

El grupo de medios de comunicación Vivendi Universal registró un beneficio neto de 754 millones de euros en 2004, frente a unas pérdidas de 1.143 millones en el ejercicio precedente, debido principalmente a la venta de una participación del 15% en Veolia Environnement por 1.316 millones, según indicó ayer la compañía en un comunicado.

Se trata de la primera vez desde 2000 que la compañía ofrece un resultado neto positivo, a pesar de un ajuste negativo de 2.105 millones por los tipos de cambio relacionados con la segregación de Vivendi Universal Entertainment, su filial de ocio estadounidense, para crear NBC Universal.

El beneficio operativo se situó en los 3.476 millones de euros, un 5% más, aunque en datos comparables alcanzó los 3.117 millones, un 41% más. Por su parte, la cifra de negocio se redujo un 16%, hasta 21.428 millones de euros, aunque en datos comparables se incrementó un 5%, hasta 18.893 millones.

La compañía atribuyó la evolución de los ingresos al retorno a beneficio de Universal Music y Grupo Canal +. También influyó la solidez de SFR Cegetel y Maroc Telecom. Y todo ello a pesar de la caída en la facturación de Vivendi Universal Games que, sin embargo, volvió a registrar crecimiento en el cuarto trimestre del pasado año, amparada en las cifras récord alcanzadas con el lanzamiento del juego de rol World of Warcraft, que en poco tiempo ha logrado convertirse en el juego de Internet con mayor número de suscripciones de la historia.

La compañía propondrá un dividendo, el primero que se reparte en tres años, de 0,60 euros por acción, que se pagará el próximo 4 de mayo y ascenderá a 643 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_