El resultado neto de Carrefour cae un 15%, hasta 1.387 millones
El grupo de distribución Carrefour registró un beneficio neto de 1.387 millones de euros en 2004, lo que supone una reducción del 14,9% en comparación con el ejercicio precedente, según informó ayer la compañía, que reconoció una pérdida de cuota de mercado en el sector de hipermercados a pesar de su intensa campaña de recorte de precios.
La sociedad confirmó su intención de seguir invirtiendo en mejorar su imagen de precios en sus hipermercados franceses en 2005, con el objetivo de convertirse en el número uno en precios baratos en todos los centros.
La cifra de negocio de la compañía se elevó un 3,1%, hasta 72.668 millones, y el beneficio bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 0,9%, hasta 4.917 millones. El flujo de efectivo del grupo se situó en los 3.406 millones, un 0,8% menos, mientras que los gastos de capital disminuyeron un 5,6%, hasta 5.664 millones.
El beneficio por acción creció un 2,8%, pasando de 2,23 a 2,29 euros, mientras que la ratio entre deuda neta y fondos propios se situó en el 90%, frente al 107% alcanzado en 2003.
Carrefour anunció la venta de 29 hipermercados en México a Chedraui, decisión que se enmarca en su plan de deshacerse de actividades secundarias, y confirmó la venta de ocho hipermercados en Japón a Aeon, que contribuye al objetivo del grupo de vender activos por 1.000 millones de euros.
A lo largo de 2004, el grupo vendió o cerró 57 supermercados en España, Argentina y Brasil, y se deshizo de su participación del 22% en el distribuidor portugués Modelo Continente. El grupo acaba de renovar su directorio de ejecutivos, y de los cinco primeros, tres son españoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.