_
_
_
_

'Un sueño que vuela sobre el agua', el filme de Amenábar llega a Tokio

El director madrileño Alejandro Amenábar se convirtió el miércoles en reclamo del pabellón español en la Expo Aichi 2005 (Japón) cuando acudió a la exposición Spain loves Japan (España ama Japón) en la sala Hillside Terrace de Tokio, donde se ofrece una muestra de las más de 400 actividades con que participa España en el evento. "Esta exposición es importante para España, como lo es todo lo que sea promoción de la cultura española y como espero que también lo sean mis películas", declaró el cineasta, quien acudió a la capital nipona para efectuar su última cita promocional del filme Mar adentro. Amenábar, quien, pese a lo previsto, llegó a Japón sin el principal actor del filme, Javier Bardem, al que excusó su ausencia por "asuntos personales", compartió protagonismo con las "sensaciones e impresiones" que ofrece la exposición, abierta hasta el 3 de abril, sobre la Expo, que cuando se inaugure el próximo 25 de marzo será la primera del siglo XXI. "No creo que un oscar vaya a cambiar mi carrera. Además, fue otorgado a la película". Ese premio "lo veo fantástico, con cierto respeto, pero también con mucha distancia, y aunque agrada mucho que se lo hayan dado a tu filme, también lo es que a la gente le guste", señaló.

Amenábar relató divertido que "lo que más me ha llamado la atención sobre el oscar es que cuando regresé todo el mundo quería tocarlo, hacerse una foto con él. En Madrid, algunos de mis amigos, en lugar de abrazarme a mí se lanzaban a abrazar el oscar". El próximo filme "puede ser cualquiera, pues cuando comienzo un nuevo proyecto intento olvidar todo lo anterior. Siempre quiero ser lo más libre y hacer el viaje lo más divertido y apasionado posible", aseguró el cineasta, que considera "muy poético" que en Japón se vaya a comercializar, a partir del próximo 16 de abril en que se proyectará en varias salas céntricas, con el nombre de Un sueño que vuela sobre el agua. El director de cine reconoció que Mar adentro "trata de la muerte, pero sobre todo del sentido de la vida. La muerte ha estado presente en todos mis filmes, pero no ha sido, ni creo que vaya a ser, mi leit-motiv, dado que lo que me interesa de veras es cómo se aborda la muerte. Cuanto más vivo, más me rodea la muerte".-

Alejandro Amenábar posa delante del cartel de su película en Tokio.
Alejandro Amenábar posa delante del cartel de su película en Tokio.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_