_
_
_
_

Caja Rural del Sur logra 24 millones de beneficio, un un 58,6% más que en 2003

Caja Rural del Sur, fruto de la fusión de las rurales de Huelva y Sevilla, registró un beneficio neto en el último ejercicio de 24 millones de euros, un 58,6% más que en 2003. El presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, presentó ayer los resultados de la entidad y destacó que la buena evolución se debe a que se ha concluido con éxito el proceso de fusión iniciado hace cuatro años. No obstante, precisó que el fuerte incremento del beneficio el año pasado, muy superior a la media del sector, se debió a que en los ejercicios anteriores se había optado por hacer frente a los costes ocasionados por la fusión, siguiendo las recomendaciones del Banco de España.

Para los próximos años Caja Rural del Sur prevé incrementar el beneficio entre un 10% y un 20% al año. Según García Palacios, en 2005 acabará el proceso de expansión de la entidad en las zonas de actuación normal (Sevilla, Huelva y Cádiz) y en 2006 prevé entrar en el mercado portugués con un mínimo de diez oficinas. Caja Rural del Sur también estudia expandirse por la provincia de Málaga en 2006 tras completar este año el objetivo de alcanzar 300 oficinas en su zona natural de actuación. Para llegar a ese objetivo se abrirán en la capital de Sevilla 9 oficinas este año para llegar a 50 en total. La mayor parte de estas sucursales se han abierto tras la fusión, ya que en Huelva el territorio estaba prácticamente cubierto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_