Retorno a la naturaleza
"La Tierra está a punto de reventar, todos los umbrales se han cruzado ya, de manera irreversible", dice el pensador, que añade: "No hay desarrollo sostenible, todo desarrollo es insostenible y nuestro planeta no da más de sí". Por eso, el escritor Fernando Sánchez Dragó ha decidido poner tierra por medio y comenzar un repliegue en su peripecia vital hacia las inmediaciones de un pueblecito de Soria, poblado sólo por ocho moradores, donde, en compañía de un grupo mixto de fieles, reconstruirá la antigua Eleusis griega, mediante una comuna mixta de vida austera en contacto con los misterios de la naturaleza. A la pregunta sobre si sus pensamientos pudieran -o no- ser considerados sombríos en demasía, responde: "Era de esperar que así fueran, la humanidad es naturaleza, pero la modernidad optó por la historia y hasta aquí hemos llegado".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.