_
_
_
_

Rechazadas las objeciones a la boda real

El Registro General Civil de Inglaterra y Gales rechazó ayer las 11 objeciones legales presentadas a la boda civil del príncipe Carlos con Camilla Parker-Bowles, que se celebrará el próximo 8 de abril en el Ayuntamiento de Windsor. Varias personas habían depositado la semana pasada sus objeciones a la unión por considerar que no cumple con la legislación, pese a que el Gobierno británico ha determinado que es legal que un miembro de la familia real contraiga matrimonio civil. "Estoy convencido de que ninguna de esas objeciones debe impedir" que se celebre la boda, dictaminó el responsable del Registro General Civil, Len Cook. La ley de 1836 que autorizó la celebración de matrimonios civiles en Inglaterra y Gales vetaba expresamente a los miembros de la familia real inglesa, que, sin embargo, podrían contraerlos en Escocia. Otra norma posterior, la Ley de Matrimonios de 1949, no hace referencia expresa a la familia real y por ello, según el ejecutivo británico, invalida la legislación de 1836 y autoriza la boda civil de los miembros de la realeza. Aunque la Iglesia anglicana permite la boda de divorciados, no la autoriza en el caso de que uno de los cónyuges haya sido expresamente la causa del fracaso del otro matrimonio, como es el caso de Camilla. Antes de la muerte de Diana de Gales en París, Carlos había admitido públicamente que había cometido adulterio con Camilla.

Más información
Sellos para una boda
El príncipe Carlos invita a su boda a varias ex novias y a 'Mr Bean'

Mientras, el príncipe de Gales prosigue su viaje por Nueva Zelanda y ayer dos mujeres expusieron públicamente sus pechos en medio de protestas anticoloniales durante un acto de Carlos en la capital, Wellington. Ambas pertenecen a un grupo antimonárquico e interrumpieron el recorrido durante el saludo popular del heredero en la zona central de la ciudad. Una de ellas se escribió en el cuerpo "quita tu vergüenza colonial de mis pechos".-

Zara Deakin y Sean Ganley, durante un ensayo del ballet  <i>Diana, la princesa,</i> que se va a estrenar en Manchester.
Zara Deakin y Sean Ganley, durante un ensayo del ballet Diana, la princesa, que se va a estrenar en Manchester.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_