Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Premios Universidad Empresa 2005

La Red de Fundaciones Universidad Empresa convoca la segunda edición de los Premios Universidad Empresa, con los que se quiere impulsar la colaboración entre el mundo académico y el empresarial mediante el reconocimiento social a las personas e instituciones que hacen posible la relación entre estos ámbitos.

Pueden participar empresas, investigadores, centros tecnológicos, asociaciones, cámaras de comercio, administraciones o cualquier entidad que promueva la colaboración entre la universidad y la empresa.

Los premios reconocerán la labor desarrollada por los candidatos en las modalidades de PYME, universidad, CDTI-innovación tecnológica, tecnologías de la información, formación y ocupación, cooperación europea y trayectoria de colaboración.

MÁS INFORMACIÓN

La entrega de galardones tendrá lugar en junio, durante la conferencia "Nuevos desafíos de la colaboración Universidad Empresa en el sistema español de ciencia, tecnología e industria", en la que participarán responsables de la administración y representantes del ámbito empresarial y universitario.

La Red de Fundaciones Universidad Empresa está implantada en 16 comunidades autónomas, vinculadas en sus respectivos patronatos con 41 universidades y con 889 organizaciones, entre empresas, asociaciones empresariales, entidades financieras, cámaras de comercio o administraciones.

Las principales áreas de actividad se engloban en los programas de innovación y transferencia de tecnología, apoyo a la creación de empresas, formación de postgrado y especializada y orientación e inserción profesional.

Las actividades que realizan las fundaciones Universidad Empresa las lleva a contactar y atender anualmente los requerimientos de unas 30.000 empresas y a proporcionar servicios de formación, inserción y desarrollo profesional a 170.000 universitarios.

En el último ejercicio, estas fundaciones gestionaron iniciativas por un valor superior a los 166 millones de euros.

El plazo de presentación de candidaturas en sus diferentes modalidades está abierto hasta el 29 de abril.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 8 de marzo de 2005