_
_
_
_
_

Los bomberos creen difícil precisar la causa del incendio en una firma de colas

Los bomberos consideran que será complicado determinar las causas del incendio que el pasado domingo arrasó la empresa Colas Otaduy, dedicada a la fabricación de colas, barnices y disolventes y ubicada en el polígono 27 de Martutene, en Astigarraga, debido a los graves destrozos que provocaron las intensas llamas.

La magnitud del fuego, que terminó destrozando también el pabellón aledaño del taller mecánico Gogor, así como la importante acumulación de productos combustibles, impidió que los bomberos pudiesen acceder al foco del incendio y tratar de establecer una versión sobre su origen.

A última hora de la tarde de ayer todavía permanecía en el lugar del siniestro un retén de los bomberos para evitar que pudiera reavivarse algún rescoldo.

Otro grupo de profesionales se trasladó hasta Colas Otaduy para "neutralizar" la "pequeña" fuga que se detectó en uno de sus seis depósitos subterráneos de disolventes. Estos tanques fueron precisamente una de las mayores preocupaciones de los bomberos el domingo, pues su explosión hubiese podido causar una catástrofe. Algunos trabajadores de la empresa contigua pusieron en duda que Colas Otaduy cumpliera con todas las medidas de seguridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_