_
_
_
_
_

El portavoz del Papa espera que pueda regresar al Vaticano para Semana Santa

El Papa pasará con toda probabilidad la Semana Santa en el Vaticano, aseguró ayer el portavoz de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, quien no dio una fecha precisa sobre cuándo será dado de alta, pero se mostró convencido de que Juan Pablo II pasará esos importantes días en casa.

Tras 12 días de hospitalización, el Papa sigue mejorando y realizando los ejercicios diarios de fonación. Sin embargo, serán los médicos quienes decidirán cuándo es el momento oportuno para su regreso al Vaticano. La lectura del último parte médico es alentadora y se conoce que la mejoría del pontífice le permite pasar largos periodos de tiempo al día sentado en un sillón.

"Por otra parte, le ha sido aconsejada una prudente limitación del empleo de la voz con el fin de favorecer una recuperación más eficaz de la función laríngea", agregó Navarro-Valls.Vista la favorable evolución de la salud del Papa, el próximo parte médico se dará a conocer el jueves 10 de marzo a mediodía.

Respecto a si una vez en el Vaticano Juan Pablo II presidirá todos los ritos de la Semana Santa o si éstos serían modificados, el portavoz de la Santa Sede manifestó que el calendario previsto no sufrirá cambios y que será el mismo pontífice quien decida cómo participará en los mismos si se dan las condiciones.

En sus 26 años de pontificado, Juan Pablo II siempre ha presidido todos los largos ritos de la Semana Santa, incluido el vía crucis del Viernes Santo en el Coliseo de Roma, que en los últimos años ya no pudo recorrer debido a sus problemas para caminar, pero que seguía de rodillas o sentado en la colina del Palatino, que se alza frente al Coliseo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_