Alcaldes del PP, Añez y sus tres diputados plantean que una gestora se encargue de dirigir el PP de Almería
El responsable de Obras Públicas en la Diputación de Almería, Ángel Díaz, planteó ayer como posible solución a la crisis del PP de Almería "la creación de una comisión gestora que aúne todas las sensibilidades del partido y que sea integradora, con la credibilidad suficiente como para unir una formación que está seriamente partida". "La situación es más difícil porque tienen el empeño de expulsarnos y no hay manera", argumentó.
La propuesta está avalada por un grupo de alcaldes del PP y los diputados afines al presidente de la Diputación José Añez.
Díaz afirmó que se está organizando un viaje a Madrid para entrevistarse con el máximo dirigente popular, Mariano Rajoy, exponerle su versión de lo ocurrido en el PP de Almería y proponer la "posible solución a la crisis".
"El atraso de los congresos locales en determinados municipios como El Ejido, Dalías o Berja, es algo que no ayuda, pues parece ser que lo que se busca es poner direcciones afines al aparato del partido. El problema es que José Añez o yo representamos al poniente, como ya nos dejaron sin senadores ni parlamentarios, ahora quieren dejarnos sin representantes en la provincia, en el comité provincial, regional y nacional. Esto no es respetar el voto de los ciudadanos porque en el poniente es donde mejores resultados ha tenido el PP", argumentó Díaz.
También se refirió el diputado José Luis Aguilar, secretario general del PP en Almería, de quien dijo que "no tiene dignidad política suficiente como para dimitir de su cargo". "Se dedicó a financiar su equipo ciclista [el Costa de Almería] con cientos de millones de esta casa y comunicó a la UCI que la diputación avalaba al equipo ciclista", afirmó.
Díaz también se refirió al presidente provincial del partido, Gabriel Amat, quien, según dijo, "ha cometido una falta muy grave e, incluso, delito al intentar acabar con el presidente de la Diputación de manera ilegal y no a través de la moción de censura, que es el único que camino que establece la Ley".
Estos y otros argumentos son los que esgrimió el diputado provincial para concluir que "ambos, presidente y secretario, han incumplido los estatutos las suficientes veces como para expulsarlos más de una vez y si no dimiten es porque no tienen dignidad política".
Además lo que Díaz considera más grave es que "se esté presionando a diputados para que entren en cuestiones personales". "Eso sería una guerra civil entre nosotros", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.