Un trabajador fallece tras ser golpeado por una pieza de una grúa en Granada
Un obrero de 32 años murió ayer después de varias horas de hospitalización tras sufrir un accidente laboral en una construcción en Granada. Los hechos ocurrieron a las 18.40, cuando al trabajador le cayó sobre la cabeza y el brazo una pieza de una grúa que transportaba palés en las obras de un edificio de La Zubia (Granada). El obrero murió por una hemorragia interna severa en la UCI del hospital de Traumatología, adonde fue trasladado tras registrarse el siniestro.
El accidente le causó traumatismo craneoencefálico y abdominal y fractura abierta del húmero. No se pudo hacer nada por salvar su vida, según informaron fuentes sanitarias.
El accidente se produjo en las obras de un edificio de dos plantas de la calle Cuesta de Corbales. El fallecido, que residía en La Zubia, tenía 32 años. Su identidad no fue facilitada.
El accidente de ayer suma ya la séptima víctima mortal en la construcción en la provincia de Granada en lo que va de año, según dichas fuentes.
En el suceso resultó también herido, aunque de carácter leve, otro trabajador que fue atendido en el centro de Salud de la Zubia, informaron fuentes de la Delegación de Salud.
Por otra parte, los sindicatos CC OO y UGT de Córdoba se manifestaron ayer para pedir la libre absolución de cuatro trabajadores de la construcción acusados de un homicidio por imprudencia en un accidente ocurrido en agosto de 2002, cuando falleció un hombre de 79 años al caerle encima una malla que transportaba una grúa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.