Porqués sobre Morata de Tajuña
Sábado 26 de febrero. Titular: "El Ministerio de Medio Ambiente da luz verde a una central térmica en Morata de Tajuña". De repente se me agolpan numerosas preguntas en mi mente.
¿Por qué siempre tiene que ser el sureste de Madrid la zona elegida en donde ubicar instalaciones de éste tipo? ¿Por qué determinados políticos de este país se rasgan las vestiduras mostrando tanto interés por la cumbre de Kioto, para luego aprobar tales instalaciones? ¿Por qué si hace falta tanta energía para abastecer a la población no se utilizan otras alternativas, como, por ejemplo, la energía eólica?
¿Por qué no se hacen estudios serios, rigurosos e imparciales sobre las consecuencias que puede ocasionar a la población? ¿Por qué los representantes legales de los ciudadanos, que lo son porque un día les votaron aquellos que hoy necesitan ser escuchados y apoyados más que nunca, les dan la espalda? ¿Por qué hay tanto cinismo en los que poseen el poder económico? ¿Cuáles son los verdaderos intereses que hay en todo esto?
Por último, me gustaría recordar a los señores funcionarios de Medio Ambiente que la central que quieren construir en Colmenar de Oreja se encuentra aproximadamente a sólo 15 km de Aranjuez, localidad que todos los veranos sobrepasa con mucho los niveles de ozono troposférico permitidos, según la legislación vigente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.