_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

A todos nos importa

En Madrid trabajan en el servicio doméstico unos 110.000 extranjeros, 80.000 de ellos en situación irregular. La presencia de estos trabajadores permite cubrir, por un módico precio, las actividades reproductivas, y el cuidado de las personas dependientes, tareas absolutamente imprescindibles para la sociedad del bienestar, que en otros países socialmente más avanzados son objeto de políticas públicas de protección a la familia.

La confianza mutua entre trabajadores y empleadores en servicio doméstico se está rompiendo estos días por la confusión creada por las distintas administraciones, sobre el proceso de normalización, y porque una vez más utilizan los problemas de los inmigrantes como arma arrojadiza de unos contra los otros.

Con un pequeño esfuerzo de todos, el procedimiento de normalización podría funcionar perfectamente en Madrid. Es lo que esperamos de nuestras administraciones los trabajadores extranjeros, sus empleadores y los ciudadanos madrileños en general.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_