_
_
_
_

Las quiebras en EE UU caen al nivel más bajo desde el año 1997

Tras las intensas reestructuraciones de los últimos años, las empresas de Estados Unidos disfrutan ahora de un periodo de buena salud, como refleja la caída registrada en el volumen de bancarrotas en los dos primeros meses de 2005. En concreto, la firma especializada Bankruptcydata, que analiza la información procedente de las quiebras, asegura que el número de empresas que cotizan en Bolsa que en lo que va de año se han acogido al capítulo 11 de la ley de bancarrotas es el más bajo desde 1997.

Desde el 1 de enero y hasta el pasado 22 de febrero, sólo 15 empresas que cotizan solicitaron la reestructuración bajo el capítulo 11, la misma cifra que en el mismo periodo de 1997, frente a 18 casos del año pasado. Según los datos de este sitio web, el total de quiebras alcanzó su punto más alto en 2001, tras el estallido de la burbuja de las empresas informáticas y de Internet, cuando 257 compañías se declararon en bancarrota en 12 meses. Entre el 1 de enero y el 22 de febrero de ese año quebraron 31 compañías.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_