_
_
_
_

EU denuncia que el campo de golf de El Saler capta agua de L'Albufera

La diputada de EU-l'Entesa en el Congreso de los Diputados Isaura Navarro ha exigido "medidas por parte del Ministerio de Medio Ambiente para impedir el uso de captaciones de agua de L'Albufera para el riego del campo de golf" de El Saler. La diputada asegura que el Parador Nacional Luis Vives está utilizando para el riego del campo de golf que se encuentra dentro de sus instalaciones, caudales de agua procedente del parque natural de L'Albufera".

Según informaciones de la oficina técnica del parque natural, "la captación de agua carece de concesión del aprovechamiento hídrico que tiene que expedir la Confederación Hidrográfica del Júcar, que es preceptiva de acuerdo" con la Ley de Aguas, indica Navarro. La parlamentaria considera ""incomprensible" que se pueda "compaginar el campo de golf con el parque natural de L'Albufera, ya que el primero necesita una importante cantidad de agua y herbicidas, que conllevan una repercusión negativa para los ecosistemas y el sistema hidrológico" del ecosistema protegido.

Navarro pide "un informe del Ministerio de Medio Ambiente sobre la repercusión que para el entorno de L'Albufera, tiene la utilización de sus caudales para el riego del campo de golf".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_