_
_
_
_
LA CRISIS DEL CARMEL

Clara Selfa: "Las niñas me decían que podía ir a su casa"

Clara Selfa es la niña que saludó a José Luis Rodríguez Zapatero cuando visitó el barrio. "Me gustan sus ojos, lo alto que es y lo bien que habla". El presidente del Gobierno central es el único político que se salva. "Hacen reuniones y más reuniones, pero yo creo que no sirven para nada".

Estas semanas vive a caballo entre el piso de su abuela, en el barrio, y el hotel donde se alojan sus padres. "Tengo ganas de que esto se acabe pronto", dice, y de disfrutar de la habitación que acababa de estrenar. Con 10 años, en la escuela ha vivido situaciones de solidaridad: "El primer día las niñas de la clase me decían que podía ir a su casa para animarme", y todo lo contrario: "El otro día un niño dijo: 'Vaya pesados, que cortan la ronda', y a mí me sentó mal". "Pero, comparado con los niños a los que les han tirado la casa, hemos tenido suerte. Como le paó a Jessica. ¿Yo qué le voy a decir?", se pregunta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_