_
_
_
_

El entorno de Ortega sugiere que no dejará el escaño hasta el verano

El ex secretario general del PA y diputado autonómico Antonio Ortega estudia ahora la posibilidad de mantener su escaño en el Parlamento andaluz hasta el verano, a pesar de que han pasado cerca de tres meses desde que anunció su intención de renunciar al acta tras ser derrotado en el congreso del PA por el nuevo secretario general, Julián Álvarez.

Según fuentes cercanas al ex dirigente, Ortega no ha cambiado su idea de abandonar el escaño, si bien pretendería conservarlo hasta el final de este periodo de sesiones. El ex dirigente había asegurado en diciembre a Álvarez que cuando comenzase el periodo de sesiones actual (febrero) ya no estaría en la Cámara, pero no lo ha hecho. Entonces adujo que quería tiempo para arreglar su retirada. Ahora la justificación para quedarse otro periodo más, según las fuentes consultadas, es que quiere participar en la redacción del primer borrador de la reforma del Estatuto como representante del PA.

Ortega guarda silencio. Tras asistir al primer pleno del nuevo periodo de sesiones el pasado día 9, dijo que aún no había decidido en qué fecha formalizará su renuncia al escaño y recordó que pidió "tiempo" a la dirección de su partido para dejar el escaño sin salir "por la puerta de atrás" del Parlamento. Fuentes de su entorno aseguran que la resistencia a cumplir su palabra y marcharse "no debe ser entendida como un desafío a la dirección, sino como una opción lógica, si tenemos presente que se trata de una persona que ha dedicado 30 años de su vida a la política y a la defensa de Andalucía".

"No debe extrañar a nadie que Ortega tenga ganas de concluir sus trabajos sobre la reforma del Estatuto, pues se trata de un político que se ha entregado a Andalucía".

Equivocación

Según este dirigente, "la equivocación pudo estar en la reacción de Ortega de anunciar su intención de dejar el Parlamento", que, en su opinión, "se podía haber subsanado desde la nueva dirección no aceptando la renuncia de Ortega y facilitándole la salida que se merece que, desde luego, no es en mitad de un periodo de sesiones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Pese al periodo transcurrido desde que la ejecutiva aceptase la renuncia de Ortega, el secretario general del PA, Julián Álvarez, sigue sin presionar a su antecesor para que deje el acta y permanece a la espera de que cumpla su palabra sin marcar una "fecha concreta". Otros sectores han trasladado a Álvarez la necesidad de que exija a Ortega que haga efectiva su renuncia y que no ponga más excusas para dejar pasar un nuevo periodo de sesiones, con el fin de poder renovar el grupo parlamentario con la incorporación de Pilar González, a la que la dirección quiere hacer portavoz.

La permanencia de Antonio Ortega, aunque su actividad es muy escasa, mantiene paralizada la reorganización de tareas del grupo. Esta semana está prevista una reunión entre Ortega y Álvarez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_