Rincón calienta motores
Con un toro como el primero de Jandilla, gran toro por cierto, es fácil pagar la falta de rodaje de principios de temporada. César Rincón lo pagó en parte. La faena de Rincón a ese toro dentro de tres meses, por ejemplo, hubiera sido otra cosa. Regordío y corto, el de Jandilla peleó estiloso en varas. Le pegaron. Un galope tremendo, de bueno, destapó sin reservas su calidad. Gran toro al que Rincón toreó mejor con la derecha. Puesto al natural le faltó seguridad a Rincón, que se dejó tropezar la tela. Faena muy reconocida por la gente. Y también algo condicionada por el viento.
Ya no hubo otro toro de tanto nivel en la muy toreable corrida de Jandilla. Pero saltó un quinto con nobleza y calidad, que se apagó algo en el tramo final de una labor calmosa, centradita, pero de poco compromiso de El Fandi. Mucho antes se le acabó la luz al segundo. El tercio de banderillas y un trincherazo a destiempo y sin sentido acabó con él. De El Fandi se recuerda, sobre todo y ante todo, dos tercios de banderillas seguros, contundentes y muy reunidos. Un derroche de facultades de El Fandi.
Jandilla / Rincón, Fandi, Tejela
Toros de Jandilla, nobles. César Rincón: oreja y oreja tras aviso. El Fandi: saludos y oreja. Matías Tejela: saludos y palmas. Plaza de Castellón, 5 de marzo, 7ª de feria. Tres cuartos de entrada.
Buenas las hechuras del cuarto. Noble toro pero también muy flojo. Rincón dominó la situación. Mas la faena, de empeño y honesta, se deslizó sin continuidad. Como algo descuartizada.
También flojo el tercero, no dejó que Tejela puntuara. Hubo actitud pero no contenido. En el sexto, tan mansito como muy toreable, Tejela no logró equilibrar una labor que se antojó anodina y vulgar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.