_
_
_
_
_

Aznar defiende en Roma que la invasión de Irak ayuda a la lucha por la libertad

El ex presidente del Gobierno José María Aznar situó ayer la ocupación estadounidense de Irak como parte de lo que denominó Agenda de la Libertad, que debe expandirse por todo Oriente Próximo como garantía de seguridad en todo el mundo. Aznar ensalzó la actuación estadounidense en ese país, así como la de otros Estados, entre ellos Italia.

El ex presidente dedicó gran parte de su discurso ante la Fundación Liberal Italiana, en presencia del primer ministro, Silvio Berlusconi, a la amenaza del terrorismo islámico, que comparó con el nacionalsocialismo y el comunismo, "que querían destruir nuestras libertades". "Soy un atlantista convencido, por tanto me preocupa que en ocasiones estemos más atentos a constituir un contrapoder que equilibre a Estados Unidos, más que a reflexionar sobre lo mucho que podemos hacer juntos", resaltó Aznar.

Para enfrentarse a los terroristas islamistas no debe utilizarse el diálogo, continuó Aznar. "La voluntad de paz universal no debe llevarnos a la ingenua creencia de que podemos dialogar con quien no sólo no respeta las normas, sino que quiere destruir las bases de nuestra convivencia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_