_
_
_
_
_

TVE desplaza 'La azotea de Wyoming' a la madrugada de los domingos

De miércoles a domingo. Nuevo destino para La azotea de Wyoming. El magacín de La Primera que dirige y presenta José Miguel Monzón, El Gran Wyoming, se emitirá, a partir del 13 de marzo, después de La película de la semana, según hizo público ayer TVE a través de un escueto comunicado. Asimismo "conservará en esta nueva ubicación su formato original en el que apuesta por el entretenimiento de calidad", continuaba la nota. Un portavoz de la cadena pública aseguró que "no hay intención" de retirar el espacio antes de tiempo. "Se respetará el contrato y se emitirán los 13 programas firmados".

La azotea de Wyoming se estrenó a mediados de enero y se perfilaba como una de las apuestas más relevantes de la temporada -junto a Las cerezas, de Julia Otero- de la nueva dirección de RTVE pilotada por Carmen Caffarel. Con esta producción de Ganga (Cuéntame cómo pasó), Wyoming volvía a la cadena pública después de diez años -donde intentó un proyecto similar en 1993 con El peor programa de la semana- con el objetivo "de hacer una programación divertida, interesante e inteligente", tal como dijo Manuel Pérez Estremera en su primer acto tras la toma de posesión como director de TVE.

Había expectación por el regreso del ex jefe de reporteros de CQC, pero la audiencia de la primera edición sólo se puede calificar de modesta: 1.384.000 espectadores (20% de cuota de pantalla). Semana tras semana, los delirios verbales de Wyoming y los surrealistas sketches y comentarios de sus colaboradores -Pepín Tre, Pedro Reyes- fueron perdiendo interés hasta llegar a los índices bajo mínimos del miércoles pasado: 825.000 seguidores (7,9%). Batalla perdida frente a los siempre buenos resultados de Crónicas marcianas, en Tele 5 (1.654.000, 33,5% de cuota), y de Buenafuente, la gran revelación de Antena 3 (2.185.000 personas, 28,2% de cuota de pantalla).

La azotea... ni siquiera fue capaz de aprovecharse de la millonaria audiencia que le dejó el 23 de febrero el encuentro de Liga de Campeones que enfrentó al Barcelona y al Chelsea. El partido fue visto por más de siete millones y medio de aficionados (39,9% de cuota), pero una vez finalizado, la audiencia en tropel cambió de cadena y se dividió entre Aquí no hay quien viva (Antena 3) y Los Serrano (Tele 5). Wyoming sólo fue capaz de retener a 987.000 fieles, con un 6,1% de cuota.

A pesar de que en la programación de adelanto de TVE el próximo miércoles figura la emisión de La azotea..., un portavoz de la cadena confirmó que después del encuentro de la Liga de Campeones que disputarán la Juventus y el Real Madrid "se ofrecerá cine y después, alrededor de la 1.00, un nuevo capítulo de Urgencias"

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_