_
_
_
_

Simancas exige a Aguirre que sean construidos equipamientos en los nuevos barrios

El portavoz del PSOE en la Asamblea, Rafael Simancas, pidió ayer al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid "que se pongan de acuerdo en torno a un plan para generar equipamientos públicos en educación, sanidad, atención a mayores y zonas verdes en todos los PAU de Madrid".

Simancas, que visitó el PAU de Carabanchel y se reunió con representantes de las asociaciones de vecinos, exigió un "plan específico" para dotar a estos barrios de colegios, centros de salud, centros de servicios sociales y zonas verdes, "porque desgraciadamente no todos pueden pagar un colegio privado y un seguro médico privado", dijo.

El portavoz socialista, que explicó que en el PAU de Carabanchel viven unas 10.000 personas, afirmó que "la promesa del Gobierno regional de construir un colegio en cada PAU a dos años vista llega tarde y en términos absolutamente insuficientes". "A las 10.000 personas que viven aquí les consuela poco, porque ¿qué hacen este año? Además, dentro de dos años, cuando se abra el supuesto colegio, habrá 11.000 familias, es decir, más de 33.000 personas. ¿Y qué hacen 33.000 personas con unos 11.000 niños y un solo colegio?", argumentó.

Simancas señaló que, según los cálculos de los vecinos, en el PAU de Carabanchel "hacen falta varias escuelas infantiles, entre dos y tres colegios de primaria y al menos un instituto de secundaria". Acusó al PP de estar "esperando que se instalen los negocios privados en la educación y la sanidad".

Modelo Romero de Tejada

"Éste es el modelo urbanístico del PP en Madrid, el llamado modelo Romero de Tejada [ex secretario general del PP-Madrid], que tiene su epicentro en Majadahonda, pero que funciona en el resto de Madrid, también en los PAU; un modelo de especulación brutal y encarecimiento del suelo, retraso en la construcción de las viviendas, precio abusivos, sobreprecios y ni un solo equipamiento social cuando se entregan las viviendas", aseveró Simancas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El portavoz de la Plataforma de Asociaciones de vecinos del PAU de Carabanchel, Juan Fernández, recordó, además, el rechazo de los vecinos a "los proyectos de ampliación de la M-40 y M-45, que se construirían sobre el parque lineal del PAU". Tras apuntar que llevan "años protestando" por este asunto, el portavoz de los vecinos anunció que, por tercer año consecutivo, el próximo domingo plantarán árboles en la zona del parque lineal "para reclamar que si se amplían las autopistas, se amplíen de forma soterrada, que no se construyan en una zona verde", insistió.

Simancas se comprometió a "interceder con el Gobierno regional y el Gobierno de la nación para que la ampliación de estos viarios y los proyectos de la R-5, la M-40 y la M-45 no afecten en términos ambientales a las zonas verdes previstas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_