_
_
_
_
Crítica:ROCK | The Peeping Toms
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Para bailar

Una vez más, estos resistentes de la escena rock steady madrileña han vuelto a dar en el clavo demostrando que cuando un grupo se ciñe a ser una orquesta de baile al estilo de las jamaicanas de los sesenta y lo hace bien, la cosa resulta y el público disfruta con una hora y pico de buen reggae. Capitaneados por el vocalista Rubén y el guitarrista Jaime, el grupo atacó los temas de su segundo disco, Maximun rhythm & reggae. Canciones propias concebidas para bailar, como Guilty o The whistle; temas que no eluden la problemática social, como Children da rua y, sobre todo, increíbles versiones de clásicos traídas a su terreno, como fue la extraordinaria interpretación de Orfeo negro / Manha de Carnaval, hicieron que el concierto tuviera un nivel más que digno. Hay que resaltar a dos músicos que supieron tejer el ambiente sugestivo y envolvente que los temas requerían: el teclista Gerónimo García y Agustín González. Ellos dos y sus compañeros volvieron a ofrecer una actuación de alto nivel.

The Peeping Toms

Rubén López (voz), Jaime Girgado (guitarra), David Bayes (bajo), Julio Fernández (batería), Gerónimo García Balma (teclados), Agustín González (saxo y armónica) y Santiago Cañada (trombón y coros). Sala Gruta 77. Madrid, 3 de marzo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_