Cragg, el irlandés que batió a Bekele
Son las tres de la tarde. El Palacio está desierto. En las gradas sólo se mueven tres o cuatro hormiguitas laboriosas. Periodistas rubicundos teclean afanosos en los ordenadores. Entre ellos, se mueve, de pie, sin parar, una figura alegre y despreocupada. Es Alistair Cragg. Mientras Reyes Estévez, cautivo de su doble desafío -hercúleo: sólo el gran Gebrselassie fue capaz de doblar victoria en 1.500 y 3.000 en un Mundial de pista cubierta: Maebashi 99-, intenta dormir, sudoroso, en su habitación después de haber engullido un buen plato de espagueti, su gran rival tontea feliz como un niño. Y hasta habla. En pocas palabras dibuja su perfil vital. "Nací en Johannesburgo (Suráfrica) en junio de 1980, aunque en seguida nos fuimos toda la familia a Irlanda. Aunque corrí la final olímpica en Atenas [fue 12º en los 5.000 metros] soy poco conocido en Europa porque desde el año 2001 estoy estudiando marketing en la Universidad de Arkansas, en Estados Unidos. He ganado siete títulos universitarios allí y creo que ya ha llegado el momento de ganar algo en mi propio continente. Tengo una mejor marca de 7.38 en los 3.000 metros en pista cubierta y de 3.39 en el 1.500. Mi mayor hazaña, por lo que soy más conocido, es haber ganado un 3.000 a Bekele este invierno en Boston".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.