_
_
_
_
_

La nieve cubre las comarcas centrales y el domingo las precipitaciones serán mayores

La Generalitat decretó ayer la preemergencia por nevadas para todo el fin de semana en la provincia de Valencia y Alicante ante la posibilidad de que sigan, fundamentalmente el domingo, las nevadas que ayer afectaron especialmente a las comarcas centrales y La Marina Alta. A última hora de la tarde de ayer nevaba en las localidades de Tibi y Castalla en L'Alcoià y Alcalalí en la Marina Alta, aunque no se registraban problemas de circulación derivados de la nieve. A lo largo del día la nieve apareció en L'Alcoià, El Comtat y La Marina, aunque tampoco provocó problemas, segun el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat. Este organismo ha activado para el fin de semana un operativo especial constituido por más de 600 personas pertenecientes a los organismos de urgencia y emergencia, ante las previsiones meteorológicas que indican que persistirán las precipitaciones en forma de nieve, según señaló el director general de Interior, Luis Ibáñez.

Para hoy, las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología apuntaban a un sábado poco nuboso con temperaturas mínimas a la baja. Mañana, sin embargo, se esperan intervalos de nubes que podrían dejar nieve por encima de los 600 metros. El lunes y martes el cielo se mantendrá poco nuboso y las temperaturas registrarán un moderado ascenso.

Las temperaturas mínimas más bajas de la pasada madrugada se registraron en Aras de los Olmos (-5 grados), Vallanca (-4,6), Vistabella del Maestrat (-3,5), Agres (-2,5) y Utiel (-1). En las capitales de provincia, las mínimas subieron tres grados y quedaron en 7,2 grados en Alicante, 6,6 en Castellón y 6,6 en Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_