Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cinco cadenas apuestan por un fin de semana de citas deportivas

Atletismo, tenis y fórmula 1 acaparan las retransmisiones

Cinco cadenas concentran en su programación desde hoy y hasta el domingo tres citas deportivas de singular importancia: el Campeonato de Europa de atletismo en pista cubierta (La 2 y Teledeporte), que se celebra en Madrid; la primera ronda de la Copa Davis de tenis (La 2, Eurosport y Teledeporte), desde Eslovaquia, y el Gran Premio de Australia de fórmula 1 (Tele 5 y TV-3), en el circuito Albert Park, de Melbourne.

El Palacio de los Deportes de Madrid, reconstruido tras el incendio que sufrió hace unos años, será el escenario del Campeonato de Europa de Atletismo. La 2, Eurosport (Digital +, dial 52 y redes de cable) y Teledeporte (Digital +, dial 53) ofrecerán, a partir de hoy y hasta el domingo, esta cita deportiva. En el equipo español, que competirá con 44 atletas, destacan Reyes Estévez, en 1.500 y 3.000 metros, y el lanzador de peso Manuel Martínez, ambos con posibilidades de obtener medalla.

TVE, que es la encargada de ofrecer la señal internacional, ha desplazado a 220 personas y utilizará siete unidades digitales y 43 cámaras. La 2 ofrecerá la sesión de tarde del campeonato, a partir de las 19.00 (dependiendo de la hora de la finalización de la Copa Davis). Mañana, la conexión se realizará alrededor de las 17.00, y el domingo, a las 16.30. En la primera jornada, las retransmisiones de Eurosport serán a las 10.00, a las 12.45 y a las 18.00, mientras que Teledeporte conectará a las 10.00 y a las 18.00.

La 2 y Teledeporte también emitirán en directo la Copa Davis de tenis. España, actual campeona, afronta su primera eliminatoria de 2005, en Bratislava, donde se enfrentará a la selección de Eslovaquia. Las dos cadenas emitirán hoy (14.00), en directo, los dos primeros encuentros individuales, que disputarán Feliciano López contra Karol Beck y Fernando Verdasco contra Dominik Hrbaty. Mañana (12.00) retransmitirán el partido de dobles, y el domingo, a la misma hora, los otros dos encuentros individuales que cierran la eliminatoria.

La fórmula 1 regresa a Tele 5 después de los buenos índices de audiencia que logró la emisión del pasado campeonato, con una media de 2.707.000 espectadores (32,9% de cuota). La cadena privada emitirá en la madrugada del viernes al sábado (3.00) la primera sesión de entrenamiento del Gran Premio de Australia, y en la madrugada del sábado al domingo (2.30), la segunda sesión, el previo de una hora de duración y la carrera en directo. La emisión incluye una entrevista con el piloto asturiano Fernando Alonso. TV-3, la cadena autonómica catalana, emitirá la carrera en directo (3.30) y en diferido (12.00).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 4 de marzo de 2005