"Pastora es un proyecto audiovisual"
Dos hijos del cantautor Pau Riba, el músico Caïm y el grafista Paulet, forman el núcleo original de Pastora, formación que se amplió a trío con la incorporación de la actriz Dolo Beltrán. Ella puso voz a su segundo disco, Pastora (BMG-RCA), cuya mezcla de reminiscencias sureñas, chill, mediterráneas y urbanas ha rondado el disco de oro. Un batería y un bajista respaldarán en Bilbao y Vitoria a ordenador, guitarra, proyecciones y voz.
Pregunta. ¿Es correcto presentar Pastora como un proyecto audiovisual?
Respuesta. Sí, de hecho es un proyecto audiovisual. Mi hermano se dedica a lo visual, básicamente, aunque por muchos temas esa parte no salió en este disco, y ha quedado un poco cojo para reflejar el global del grupo. De hecho, nació para hacer directos, era más tipo performances. Es muy artesanal; mi hermano no ilustra las letras, da un ambiente en tiempo real, en vivo, y con gadgets que tiene por ahí, un mechero, una vela, un no sé qué,...
P. ¿Cómo logran aportar calor a las texturas sintéticas que usted teje?
R. Es parte de la evolución. Llegó un momento en que ya había experimentado y tenía ganas de volver a los sonidos orgánicos, volver a tocar la guitarra, los teclados, piano. Y al incorporar a Dolo todo el conjunto cogió un poco más de orgánica.
P. Ser hijos de quien son, ¿les coloca bajo una lupa?
R. En Cataluña sí nos miran a veces como hijos de Pau, pero en este disco ni nos hemos acordado de que lo somos. No hay lugar a comparaciones.
P. ¿Qué puede adelantar de su próximo disco, previsto para junio?
R. Procuraremos no perder la esencia, aunque Dolo ya empieza a ser un poco más lírica, le gusta más cantar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.