_
_
_
_

Los socialistas ligan a un socio de Foxá con el caso del túnel de Sóller

El secretario general del PSM, Rafael Simancas, afirmó ayer que el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, del PP, es socio de Camilo Pereira Pérez, miembro a su vez del consejo de administración de la empresa adjudicataria de la construcción del túnel de Sóller, implicada en el escándalo de financiación irregular del PP en las islas Baleares, a principios de los años noventa. Este caso provocó la dimisión del entonces presidente balear, Gabriel Canellas, del Partido Popular.

El Tribunal Supremo confirmó en diciembre de 1998 que Cañellas cometió un delito de cohecho al aceptar 50 millones de pesetas del adjudicatario de las obras del túnel de Sóller, con los que se pagó a proveedores del PP. Sin embargo, el alto tribunal consideró que este hecho ya había prescrito. Simancas exigió a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que "deje de despistar a la opinión pública y dé explicaciones y asuma responsabilidades".

Concejal de urbanismo

El líder socialista explicó que Foxá, que presidió la empresa municipal Pammasa, encargada de la venta del suelo público de la localidad, es miembro desde su fundación de la empresa Marbleworks, y señaló que entre los socios de esta sociedad figura también Ignacio Sánchez Junco, concejal de Urbanismo de Majadahonda hasta 1999, arquitecto, ex trabajador de la promotora Afar-4 y vinculado con De Foxá, como desveló ayer la Cadena SER.

Añadió que otro socio de Marbleworks es Camilo Pereira Pérez, dueño de Fronda, empresa que trabaja para el Ayuntamiento de Majadahonda y que facturó unos 378.000 euros entre los años 2003 y 2004, época en la que Foxá fue edil de Urbanismo. Según los socialistas, Pereira formó parte de la empresa Túnel de Sóller, como vocal de su consejo de administración. "Ahora sabemos que Foxá, alcalde fruto de un chantaje, nombrado por un empresario y ratificado por Aguirre, tiene negocios que debe explicar", agregó Simancas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_