Las aerolíneas recurren la reglamentación de la UE sobre sobreventa
Las compañías piden que se tengan en cuenta las situaciones de emergencia
La Asociación Europea de Aerolíneas (AEA) ha interpuesto una reclamación judicial para que se cambie el nuevo reglamento europeo sobre las indemnizaciones que deben pagar las aerolíneas a los clientes que sufran denegaciones de embarque (overbooking), cancelaciones y retrasos, según anunció ayer el consejero delegado de Iberia, Ángel Mullor. En la nueva reglamentación Bruselas ha aumentado las compensaciones por overbooking hasta un máximo de 600 euros.
Mullor, que asistió al bautizo del Airbus 319 Las Médulas, explicó que, si se aplicara estrictamente el reglamento, las aerolíneas deberían haber pagado indemnizaciones "impresionantes" durante las últimas semanas ante el colapso de los aeropuertos por el temporal que azota a Europa y que ha producido cancelaciones y retrasos de vuelos.
Por ello, indicó que la AEA -en la que se incluyen Iberia y Spanair- reclama que la nueva normativa cambie y permita solventar la situaciones de emergencia, como las relacionadas con la meteorología adversa, ya que, a su juicio, el nuevo texto está "mal hecho".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.