_
_
_
_

Otro vídeo del rehén sueco

Los captores de un sueco de origen iraquí secuestrado en Irak en febrero enviaron ayer una segunda cinta de vídeo a una agencia internacional de noticias en Bagdad. En la nueva grabación, Ibrahim al Yusifi, líder del Partido Demócrata Cristiano en Irak, lee un breve comunicado frente a una pared blanca con una bandera negra en la que se puede leer: "Las Brigadas Iraquíes de la Venganza de la Compañía de Al Isawy". Al Yusifi repite el ruego que ya formuló hace un mes al Papa, al rey de Suecia y a "todos los ciudadanos honrados del mundo e Irak". "Las Brigadas Iraquíes de la Venganza me han enviado al pelotón de la muerte, lo que significa que seré ejecutado", afirma en árabe. "Os ruego que me ayudéis, que me ayudéis, que me ayudéis", repite visiblemente nervioso.

Al Yusifi fue secuestrado en febrero cuando viajaba desde la ciudad norteña de Mosul a Bagdad. Unos 200 extranjeros han sido capturados en Irak en el último año. Al menos 13 permanecen en manos de sus captores. Más de 30 fueron ejecutados y el resto fueron liberados o escaparon.

Al Yusifi vivió exiliado en Suecia durante varios años y adoptó la nacionalidad de ese país, pero decidió regresar a Irak tras el derrocamiento de Sadam Husein, en 2003.

El ministro sueco de Exteriores confirmó entonces su secuestro. Ni antes ni ahora, el Gobierno nórdico ha hecho comentario alguno sobre sus gestiones diplomáticas para lograr su liberación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_