El PP de Madrid acusa al fiscal general de prevaricar en el 'caso Majadahonda'
El Partido Popular ha anunciado que denunciará al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ante el Tribunal Supremo por haber enviado a la Fiscalía Anticorrupción el denominado caso Majadahonda, un concurso de suelo que, según la conversación grabada entre dirigentes municipales del PP, pretendía amañarse a favor de una determinada empresa.
El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, y el secretario de Comunicación, Juan José Güemes, anunciaron ayer la presentación de la denuncia contra Conde-Pumpido y explicaron que, según los informes de sus asesores jurídicos, puede haberse producido un delito de prevaricación por parte del fiscal general del Estado en relación con este asunto por haber "actuado arbitrariamente a sabiendas de que está cometiendo una injusticia". Güemes manifestó que Conde-Pumpido ha enviado la denuncia del Partido Socialista de Madrid (PSM) a la Fiscalía Anticorrupción "a pesar de conocer que no existen delitos y que no se acusa a nadie de cometer ningún delito". "Y reconoce también que la única razón para remitir el caso a la Fiscalía Anticorrupción es que se cita a dos altos cargos del PP", añadió.
El secretario de Comunicación del PP de Madrid señaló que la "única razón" que explica que el caso se envíe a la Fiscalía Anticorrupción "es sembrar dudas sobre la actuación de los adversarios políticos de Conde- Pumpido", ya que su actuación en la denuncia promovida por el PSM se ha ordenado con la "máxima celeridad".
El dirigente del PP entiende que hay una "clara coincidencia en las necesidades de Zapatero de tapar el 'caso Maragall y El Carmel", ya que el decreto que emitió Conde-Pumpido salió a la luz "a las pocas horas de conocerse la investigación que ha iniciado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña".
El secretario general del PP explicó que, "aun asumiendo que la denuncia no está basada en hechos concretos, que no se ha producido ninguna transacción económica, ni compra o venta de ninguna parcela en Majadahonda, todas las instituciones en las que está presente el Partido Popular en la Comunidad de Madrid están a disposición de la Fiscalía Anticorrupción", y le pidió al fiscal que investigue a fondo y con la mayor celeridad "para que este asunto se cierre cuanto antes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Especulación inmobiliaria
- Prevaricación
- CGPJ
- Política nacional
- Majadahonda
- Tribunal Supremo
- Fiscalía Anticorrupción
- PP
- Fiscalía
- Tribunales
- Desarrollo urbano
- Provincia Madrid
- Corrupción política
- Poder judicial
- Vivienda
- Comunidad de Madrid
- Corrupción
- Delitos
- Partidos políticos
- España
- Sucesos
- Proceso judicial
- Urbanismo
- Política
- Justicia