_
_
_
_
_

Una concejal se rapa la cabeza por el trato inmoral del PP

Beatriz Verdugo, concejal del PP en el Ayuntamiento de Chiclana y militante de la agrupación local desde hace una década, se rapó ayer la cabeza en señal de protesta por las cortapisas que, según denuncia, ha impuesto la dirección del PP de Cádiz a la lista en la que ella concurre en el congreso local que los populares de Chiclana celebran el próximo viernes. Esta dirigente explicó que ha optado por esta forma de protesta ante "la imposibilidad" que tiene para "hablar" y denunciar el trato "inmoral" que, a su juicio, está recibiendo de la dirección que preside Antonio Sanz. "No puedo decir que no hay democracia interna porque me expulsarían de manera inmediata. Por eso opto por raparme para protestar que no puedo hablar", denunció Verdugo.

Esta edil figura como número dos de la lista que encabeza Rafael Manzorro. Según afirma, cuenta con el apoyo de un alto porcentaje de militantes históricos del PP de Chiclana, una agrupación que ha sido protagonista en los últimos años de numerosos escándalos y enfrentamientos internos. Frente a esta candidatura está la encabezada por Nicolás Aragón, un antiguo militante de Juventudes Socialistas que ingresó en el PP hace cuatro meses y que cuenta con el apoyo de la dirección provincial.Beatriz Verdugo denunció que Antonio Sanz ha permitido en los últimos dos meses una "campaña de afiliaciones masivas" de gente afín para garantizar la victoria de Aragón. Asimismo, critica que la dirección del PP obligue "ahora" que para poder votar, los militantes estén al día en el pago de sus cuotas. "Hay afiliados a los que se les exige tener pagado 2004 y lo que llevamos de este año, cuando los nuevos militantes sólo tendrán que abonar un mes para tener derecho al voto", lamentó.

Además, fuentes del PP citadas por la agencia Efe explicaron que desde 1999 existen "muchos problemas" en este partido en Chiclana porque desde la dirección provincial "intentan hacerlo todo a su manera sin contar con el trabajo" que se hace en esta localidad. "Así las cosas, hace algo más de un año, llega Jose Loaiza,

[concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz y miembro de la dirección provincial] que crea una gestora en Chiclana y nos asegura que todo se va a solucionar si no sacamos nada a la luz pública pero Loaiza, usando el engaño, nos ha tenido callados todo este tiempo mientras él estudiaba el futuro del partido", aseguró esta fuente, que añadió que fue en ese momento cuando Loaiza "se trajo a sus amigos", en concreto a Aragón.

Además, según esta fuente, los miembros de la nueva lista les han "cerrado" las puertas de la sede y les han "engañado" asegurándoles que se integrarían las dos listas en una ante la celebración el próximo viernes del congreso local.

Loaiza, en declaraciones a Efe, indicó que desde la dirección provincial se ve "muy complicado" la integración en una de ambas listas "porque hay una candidatura que está descalificando" e indicó que la campaña de afiliación "se viene haciendo desde las pasadas elecciones permanentemente". Añadió que los nuevos afiliados "están a disposición" de ambas listas y que no hay "ninguna irregularidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Es mentira que no se dejará votar a los afiliados, podrán hacerlo siempre que cumplan los tres requisitos de estar en el censo nacional, estar al día en el pago de las cuotas y manifestar querer ejercer el derecho a voto en el congreso", dijo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_