Dos vigilantes del edificio Windsor carecían del preceptivo permiso de Interior
Dos de los cuatro vigilantes de la empresa Prosegur que trabajaban en el edificio Windsor la noche en que éste ardió como una tea carecen de "habilitación como personal de seguridad", según han informado fuentes de la investigación. Se trata de Beatriz S. A., que estaba custodiando el exterior debido a las obras que se estaban realizando, y Roberto G. M., que estaba en la sala de control y fue quien avisó a sus compañeros de que había saltado la alarma contraincendios.
Las investigaciones para intentar determinar el origen del incendio han permitido localizar tres grabaciones en vídeo más, otras tres en película súper 8 y, además, un reportaje fotográfico, todos obtenidos por ciudadanos que acudieron a ver el incendio en la noche del 12 al 13 de febrero. Este material se suma al vídeo grabado por un matrimonio de Reus (Tarragona) en el que puede apreciarse dos siluetas que parecen estar dentro del Windsor poco antes de las cuatro de la mañana. En todos los casos de las nuevas grabaciones pueden apreciarse luces encendidas en distintas plantas del edificio a altas horas de la madrugada.
Por el momento no se ha podido concretar la planta exacta en la que supuestamente estaban las siluetas del Windsor. Una de las pruebas que pretende hacer la Policía Científica es grabar una película desde la misma terraza en la que fue efectuada la del matrimonio de Reus que estaba de paso en Madrid. Los investigadores, en cualquier caso, siguen inclinándose por que se trata de un incendio fortuito. Los perros especializados en la detección de combustibles aceleradores del fuego no han encontrado rastro alguno entre las plantas 15 y 22, según fuentes del caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.