_
_
_
_
_

Dos vigilantes del edificio Windsor carecían del preceptivo permiso de Interior

Jorge A. Rodríguez

Dos de los cuatro vigilantes de la empresa Prosegur que trabajaban en el edificio Windsor la noche en que éste ardió como una tea carecen de "habilitación como personal de seguridad", según han informado fuentes de la investigación. Se trata de Beatriz S. A., que estaba custodiando el exterior debido a las obras que se estaban realizando, y Roberto G. M., que estaba en la sala de control y fue quien avisó a sus compañeros de que había saltado la alarma contraincendios.

Las investigaciones para intentar determinar el origen del incendio han permitido localizar tres grabaciones en vídeo más, otras tres en película súper 8 y, además, un reportaje fotográfico, todos obtenidos por ciudadanos que acudieron a ver el incendio en la noche del 12 al 13 de febrero. Este material se suma al vídeo grabado por un matrimonio de Reus (Tarragona) en el que puede apreciarse dos siluetas que parecen estar dentro del Windsor poco antes de las cuatro de la mañana. En todos los casos de las nuevas grabaciones pueden apreciarse luces encendidas en distintas plantas del edificio a altas horas de la madrugada.

Por el momento no se ha podido concretar la planta exacta en la que supuestamente estaban las siluetas del Windsor. Una de las pruebas que pretende hacer la Policía Científica es grabar una película desde la misma terraza en la que fue efectuada la del matrimonio de Reus que estaba de paso en Madrid. Los investigadores, en cualquier caso, siguen inclinándose por que se trata de un incendio fortuito. Los perros especializados en la detección de combustibles aceleradores del fuego no han encontrado rastro alguno entre las plantas 15 y 22, según fuentes del caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jorge A. Rodríguez
Redactor jefe digital en España y profesor de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS. Debutó en el Diario Sur de Málaga, siguió en RNE, pasó a la agencia OTR Press (Grupo Z) y llegó a EL PAÍS. Ha cubierto íntegros casos como el 11-M, el final de ETA, Arny, el naufragio del 'Prestige', los disturbios del Ejido... y muchos crímenes (jorgear@elpais.es)

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_