La petrolera ENI obtiene un beneficio de 7.300 millones
La petrolera italiana ENI obtuvo en 2004 unos beneficios de 7.300 millones de euros, una cifra récord de esa empresa, que superan en un 30,2% los registrados en el ejercicio precedente.
El Consejo de Administración aprobó ayer esos resultados, que incluyen un incremento del 13,3% de los ingresos hasta 58.346 millones de euros. El aumento del precio del crudo durante todo el año ha sido un elemento fundamental para los resultados de ENI, a pesar de la debilidad del dólar en 2004. El Estado italiano controla el 30,32% del capital de ENI, que el año pasado produjo 1,6 millones de barriles diarios, 62.000 más que en 2003. En la actualidad, sus reservas ascienden a 7.218 millones de barriles, mientras que el endeudamiento es de 10.228 millones de euros, con una disminución en el último ejercicio de 3.315 millones.
Por otro lado, la compañía energética portuguesa Energías de Portugal (EDP) ha recurrido ante la UE el veto de la Comisión Europea a su proyecto de adquisición de Gas de Portugal (GDP), en alianza con ENI. La UE cree que la operación habría obstaculizado la competencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.