_
_
_
_
_

Getxo y Bilbao programan actos sobre la mujer

La celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, invita a programar actos protagonizados por artistas femeninas. En esa línea, Getxo organiza unas Jornadas de las Mujeres que este año llegan a su 16ª edición y que, entre mañana y el 5 de abril, permitirán asistir a dos exposiciones, tres sesiones cinematográficas, tres conciertos, una obra de teatro y una conferencia. Todo para "mostrar la realidad del mundo femenino en toda su diversidad", asegura Elena Coria, presidenta del Aula de Cultura del municipio vizcaíno.

Las jornadas se abrirán en el Aula de Romo con una exposición de óleos de María del Carmen Cabarcos. La otra muestra prevista exhibirá en el mismo lugar fotos del colectivo Ojo Digital.

Oihulari Clown representará el sábado (19.00; 8,50 euros) en el Getxo Antzokia Molestias clównicas y en el mismo teatro se proyectarán los largometrajes Te doy mis ojos, de Icíar Bollain (día 2), María llena eres de gracia, de Joshua Martson (9), y Como una imagen, de Agnès Jaoui (4), éste último precedido por el corto No me quieras tanto, de Estefanía Muñiz.

El escenario del Getxo Antzokia lo ocuparán el jueves la canadiense Sue Foley, la estadounidense Candye Kane y la serbia Ana Popovic, que forman la Ladies' blues caravan. Y los dúos formados por los pianistas Carmen Cuesta y Álvaro Guijarro y por el flautista Antonio Arias y el pianista Gerardo López-Laguna ofrecerán en la Escuela de Música Andrés Isasi de Las Arenas otros dos recitales (11 y 12, respectivamente) con piezas compuetas por mujeres. El segundo irá precedido por la conferencia Compositoras del siglo XX y XXI, impartida por María Luisa Ozaita.

Mientras, el Área de Mujer y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Bilbao anuncia para el día 8 (12.00), además de una manifestación, la proyección en los locales de Lan Ekintza del documental La ruta del cambio, sobre el Centro de Mujeres Xochilt-Acalt de Malpasilla (Nicaragua). Más festivo será el encuentro convocado para el día 11 (21.30; gratis) en el Kafe Antzokia, animado por proyecciones a cargo de Iceberg, performances y la música que pincharán las dee jays Deelite, Crazy Girl y Acid Maríaa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_