_
_
_
_
_

La Asociación de Víctimas del Terrorismo pide hoy a Zapatero el cese de Peces-Barba

Los dirigentes de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) pedirán hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el cese del catedrático Gregorio Peces-Barba como alto comisionado de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo porque no se sienten representados por él y estiman que les ha mentido. La reunión fue solicitada por la AVT hace una semana. En la petición del encuentro la asociación ya indicó que el objeto del mismo sería el cese de Peces-Barba. Alegaba los errores que, a su juicio, ha cometido el rector de la Universidad Carlos III de Madrid desde su nombramiento hace dos meses y solicitaba un nuevo alto comisionado "de consenso" y con dedicación exclusiva.

Más información
La AVT rompe sus relaciones con el alto comisionado de apoyo a las víctimas

El presidente de la AVT, José Alcaraz, adelantó ayer que la petición de cese surge "por las muchas calumnias que ha ido diciendo" Peces-Barba en relación a si los miembros de esta asociación mintieron sobre una conversación con el alto comisionado en relación con "los beneficios a terroristas con delitos de sangre", y añadió que se sienten engañados por él porque ya "son muchos los argumentos que ha dado" para explicar su ausencia en la manifestación convocada por la AVT el pasado 22 de enero en Madrid.

El pasado jueves Peces-Barba anunció, en una comparecencia en el Congreso, que no piensa dimitir. Durante esa sesión, el PP le pidió que dejase el cargo. Los demás grupos criticaron la actitud del primer partido de la oposición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_