Tercer atentado de la banda en Alicante desde diciembre
La provincia de Alicante está siendo una de las zonas más castigadas por la acción de los terroristas en los últimos meses. ETA cometió ayer su tercer atentado en esta provincia desde el pasado diciembre, con la colocación de un artefacto explosivo de escasa potencia en la residencia de verano de trabajadores del BBVA en la localidad de La Vila Joiosa.
La banda terrorista reapareció así en Alicante, donde el pasado 30 de enero hizo estallar, también en domingo y a la misma hora, otro artefacto -éste de mayor potencia y de distinto material explosivo-, en el hotel Port Dénia, situado en la localidad de Dénia. La explosión dañó una parte del establecimiento, afectó a más de 50 viviendas de las inmediaciones y originó heridas leves a varios clientes. Un mes antes ETA ya había actuado en la provincia alicantina. El día de la Constitución, el 6 de diciembre, la banda hizo estallar un artefacto de escasa potencia en el paseo marítimo Conde de Vallellano de Alicante.
El último atentado con víctimas mortales perpetrado por ETA en Alicante se remonta a agosto de 2002, cuando colocó un coche bomba en Santa Pola, en las proximidades de un cuartel de la Guardia Civil, que causó la muerte a niña de seis años y a un hombre de 57, además de 40 heridos. En esta ocasión no hubo aviso previo.
En julio de 2003 ETA hizo explosionar una maleta bomba en el hotel Bahía de la capital alicantina, que causó una docena de heridos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.